Un País Fundado en Canciones y Bailes

Una comunidad es fundada en la cultura de sus poblanos. Dicen que en Grecia, Atenas fue fundada en la sabiduría de los filósofos mientras que Esparta en la disciplina de los soldados. El Vaticano (es decir el centro de la Iglesia Católica Apostólica Romana) es fundado en la sangre de los mártires. La realidad es que cada país y cada comunidad son fundados en algo.

En cuanto México, nuestro país es fundado en las canciones y en los bailes de sus ciudadanos. Pero nos podríamos preguntarnos, ¿cuál entre las clases de canciones y bailes de México hablamos? A parte de la realidad que hay muchas clases que podemos encontrar, cada una de ellas es distinta.

Pero esto es perfectamente como podríamos describir México. Es varias culturas que viven juntos. Pero también, las varias culturas se mezclan para producir una nueva cultura distinta a las culturas de donde se originaron. Cuando tenemos la cultura europea se mezcla con la cultura india, pues tenemos la cultura mestiza. También cuando la cultura europea se mezcla con la cultura africana, tenemos la mulata.  Y finalmente, cuando la cultura africana se mezcla con la cultura india, tenemos la zamba.

Cada una de ellas tiene su propia belleza. Y para Camilo Campos Lopez, esta diversidad de cultura es la joya de México. Somos un país de culturas variadas y cada uno de nosotros tiene el derecho de saber esta belleza. Claro, no esta bien conocer las otras culturas sin saber la nuestra. Nos convertimos extranjeros en la maravilla que solo podemos llamar «mexicana».

This entry was posted in Law News. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *